Ponentes


Sr. Jaume Roures

Productor cinematográfico. Participó en la creación y desarrollo de Televisió de Catalunya (TV3), en donde fue responsable durante ocho años del departamento de Noticias y Producciones Deportivas. Responsable de Operaciones Especiales de FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas). Así mismo, fue Jefe del Departamento de Televisión en Dorna (empresa organizadora del Campeonato de Motociclismo). Actualmente es socio fundador del Grupo Mediapro, propietario de Gol Televisión y impulsor de la creación de La Sexta. 

Sr. Ramon Moles-Plaza 
Director General de la “Fundación para los estudios de prevenció y seguridad integral” de la UAB. Director del  GRISC (Centro de Investigación de Gobernanza del Riesgo), UAB. Profesor titular de Derecho Administrativo de la UAB. 

Sra. Xiana Siccardi
Periodista. Subdirectora del programa documental “Les Flors del Mal” de BTV. Especialista en crónica negra, auditoria 2.0, periodismo digital y reputación online.
Es autora de los libros 'España Negra' y 'En toga de abogado', ambos de la Editorial Planeta.

Sr. Joffre Villanueva 
Doctorando en Ciencia Política. Es coordinador del Departamento de Ideario en la Escuela Libre El Sol. Ha sido secretario general del Movimiento Laico y Progresista, presidente del Consejo de la Juventud de Barcelona y formó parte del equipo de dirección de Esplais Catalans. Co-autor del libro Qué hacemos por una sociedad laica, ed. Akal.

Sr. Joan-Francesc Pont
Catedrático en Derecho Financiero y Tributario, Doctor en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales. Presidente de Pont Mestres & Asociados, Presidente de la sección 3 ª de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Vicepresidente tercero de la Cámara de Comercio de Barcelona, Profesor en la Universidad de Barcelona.

Sra. Ina Piperaki
Doctora en Farmacia. Investigadora Asociada en la Universidad de Atenas desde 1991. Ha sido directora de farmacovigilancia y en la actualidad ha creado su propia empresa de consultoría. Presidenta de uno de los grupos de BEPA (Bureau of European Policy Advisers) de la Comisión Europea.

Sr. Fernando Pereira Marques 
Doctor en Sociología (Universidad de Amiens). Profesor universitario e investigador en diversas Universidades de Lisboa. Director Adjunto de la Revista Finisterra. Fue diputado parlamentario de la VI a la VIII legislatura en Portugal. Ha sido miembro del Conselho de Informação para a Imprensa. Autor de las obras: "Contrapoder e Revolução", Ejercito e Sociedade me Portugal", "Um golpe de Estado-contributoria-Estudo da questao militar", "O elogio da inquietudey "A outro guerra".

Sr. Santiago Castellà
Doctor en Derecho Público Internacional. Profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Rovira i Virgili. Autor de "La protección internacional de las minorías" (2002), "Hacia un estado plurilingüe" (2006).

Sra. Simona Levi
Artista multidisciplinar y activista italiana. Es una activista referente en el tema de la libre circulación de conocimiento, el derecho a la vivienda y el uso del espacio público. En los últimos años ha trabajado en la democracia digital y el uso estratégico de las herramientas digitales para la organización, la comunicación y la acción colectiva. Es coautora del libro Tecnopolítica, internet y r-evoluciones - Sobre la centralidad de redes digitales en el # 15M y ha coordinado Cultura libre digital - Nociones Básicas para defender lo que es de todxs, Icaria 2012.
Subscriure's a: Missatges (Atom)